INSPIRACION Y FORTALEZA.
Creo que estas son las dos primeras palabras que se me vienen a la mente cuando pienso en la bella Frida.... otro de mis enamoramientos acontecidos durante mi viaje a México.
Confieso que antes de viajar, no sabía mucho acerca de la vida de esta artista. Cuando llegué, su presencia flotaba todos los rincones, invadiendo mi alma .
Extasiada, me compré un libro sobre su vida, no se bien porque razón, pero nacio en mi la necesidad de conocerla mas, su obra, su amor por Diego, su intensa manera de sentir y su particular forma de manifestar su arte.
Frida es Frida, es imposible no asociarla con el amor apasionado, con el sufrimiento a flor de piel, con la carne viva, con el corazon en la mano....
Magdalena Frida Carmen Kahlo Calderon, sin dudas, una mujer fuerte desde que sus padres decidieron bautizarla así.
Una luchadora, que supo sobreponerse a las consecuencias físicas que le trajo aparejadas el horrible accidente que sufrió durante su adolescencia (que la dejó postrada en una cama durante muchísimo tiempo) y que, casualmente, fue lo que la hizo descubrir su talento y vocación.... LA PINTURA.
Las obras de Frida, además de ser todas autoreferenciales, tienen una estética que las hace únicas..... todos, pero todos sus sentimientos pueden percibirse admirando sus lienzos.
Es auténtica a través de su arte, muestra su lado oscuro, su sufrimiento, su amor, su dolor, su pena, sus deseos...... la entrega es TOTAL.
Este está en una de las paredes de mi casa