SOFISTICACIÓN Y NATURALIDAD, dos términos que... son opuestos?.
Yo creÍa que sÍ, hasta que, hace unos meses, tuve la oportunidad de viajar a la bella Australia.
Un país que nos parece el horizonte más lejano de todos... el otro lado del mundo.
Australia es un pais amigable, organizado, tranquilo y alegre... sus habitantes parecen vivir en un estado de total relax las 24 horas los 365 dias del año. Con mis buenas compañeras de viaje tuvimos la suerte de recorrerla bastante, a pesar de las grandes distancias... y traernos una imagen de cada rincón.
Las ciudades, imponentes, tanto arquitectónica como culturalmente, reflejan su influencia anglosajona; las playas, sin dudas invitan a un disfrute permanente; y el campo, revela el verdadero espíritu aussie, el muy frecuente "no worries".
Algunas de mis fotos!.
Postal infaltable, la Ópera House de Sydney
Melbourne y su arte
Urbana pero saludable
Naturaleza en la ciudad
Audrey
Eucaliptus
Airlie Beach
El manso campo
Su fauna, párrafo aparte.
Canguros en todos lados
Hay algo más tierno que un koala?
Cada vez que tengo la fortuna de conocer nuevos lugares, me gusta interiorizarme en su cultura, en sus raíces y orígenes.
Haber visto la película "Australia" antes de viajar, despertó mi curiosidad sobre la cultura aborigen de ese pais.
La mayoría de los aborigenes australianos habitan el territorio del norte del país, y muchas veces sufren dificultades para encontrar su lugar, para poder desarrollar su vida, sus actividades y sueños... podria decir que casi son olvidados.
Cuando estaba allá, ví una pelicula que me impactó, porque según me contaron, refleja gran parte de la realidad que viven los pueblos originarios.
Samson & Delilah es una película del año 2009, que cuenta la historia de dos adolescentes aborígenes que luchan por sobrevivir a la marginación social.
Les dejo el trailer por si les interesa verla, realmente se las recomiendo!.
La arte aborigen australiano me atrapó, las llamadas "pinturas mágicas" son realmente inspiradoras.
Instrumento típico australiano, el Didgeridoo
Más de ellos
Uno de los símbolos aborígenes australianos, Uluru
En este contexto, surgir laboralmente es dificil para ellos.... y mas aún cumplir un sueño.
Samantha Harris nació el 20 de julio de 1990 en Tweed Heads, NSW, Australia.
Su madre es aborigen y su padre, alemán. Si bien vivió una infancia dificil, nunca abandonó su sueño de convertirse en modelo profesional.
Su metro ochenta de estatura hizo que rápidamente comenzara a desfilar para diseñadores australianos como David Jones.
De rasgos exóticos y con extrema sensualidad, Samantha cautivó a su pais.
La carrera de Samantha traspasó fronteras, y desfiló en Londres y New York.
Luego de esto, llegó la MECA, Vogue Australia.
En 2001, la mismísima Naomi Campbel, promovió en Australia un calendario que contenia fotos de modelos aborigenes, en una manera de impulsar la admiracion por la belleza de las mujeres morenas.
La co-productora del calendario Liza Fraser Goda, expresó en esa oportunidad que "la gente cree que no hay muchas de nosotras (mujeres aborigenes australianas) que sean lo suficientemente bonitas como para aparecer en las pasarelas", y que "es nuestra oportunidad de demostrar al mercado australiano e internacional que si, somos bonitas y estamos orgullosas de nuestras raices".
Samantha es la abanderada de ese pensamiento.
Creo que la belleza aborigen es genuina y pura, porque tiene un lazo directo con la Madre Tierra, con la cultura de los pueblos originarios.
El espirutu de la tierra se refleja en cada rasgo, cada gesto.
El orgullo de lo propio, de lo nuestro.
Ustedes, se interesan por la cultura aborigen de cada pais que visitan o el propio?. Creen, al igual que yo, que nuestras raíces están presentes en cada expresión artistica?
Nos vemos la próxima!!
creo existe un intención de rescatar las raíces originarias, no con un trasfondo social como en el caso de Samantha, sino mas bien como toque exótico de diseño con vistas al mercado extranjero. Muy lindo blog!
ResponderBorrarsi, es verdad que vivimos en un mundo consumista y siempre todo se orienta a eso!, de igual manera, creo que todo aporte es valido, sobre todo pensando en lo que puede generar Samantha en los que se encuentran en las mismas condiciones en las que ella se encontraba... muchas gracias por tu aporte!
Borrar