domingo, 12 de mayo de 2013

La Reina



Muy pocas personas en el mundo tienen la capacidad de reinventarse para mantener la vigencia a través del tiempo. El arte no es ajeno a la evolucion, y por lo tanto obliga a sus creadores a ofrecer una dinámica constante, un cambio, el surgimiento de lo nuevo.

Quien parece haber inventado el concepto, es ella, la Reina, la unica. MADONNA. Una mujer que conoce las reglas del juego y que siempre juega con los límites!.

Madonna Louise Veronica Ciccone nacio en Michigan, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1968, con un sueño firme de triunfar en el mundo de la música. Se mudó a New York para estudiar danza contemporánea y casi por casualidad terminó formando parte de grupos musicales hasta lanzar su carrera como solista a comienzos de los 80´.

El resto de la historia, creo que todos ya lo conocemos.

Confieso ser una gran admiradora de esta genial artista, y el año pasado tuve la oportunidad de verla actuar en vivo... ARROLLADORA es la palabra, es completa, provocadora, visionaria, potente, audaz,  inteligente...  sí,  inteligente.

Si bien la música la hizo llegar a la cima, esto siempre va de la mano con otros factores. Madonna antes que una artista, es una mujer, y como toda mujer, le da mucha importancia a su aspecto a la hora de mostrar su obra, en shows en vivo o en videos musicales.

Vamos a hacer un repaso de sus looks a través del tiempo:

Su primer disco, Madonna, es editado en el año 1983, con su primer "Holiday" como bandera. Los años 80´marcan un cambio muy fuerte en el mundo de la moda, la influencia del pop hace que todo cambie y los looks se adapten.
Aqui, la exquisita Madonna de los 80´, una década marcada por los excesos...de maquillaje,  de accesorios ... la consigna era RECARGAR.















En 1986, Madonna edita su tercer álbum "True Blue", y para el videoclip de uno de los hits de ese disco, "Papa don´t preach" elige correrse del típico estilo ochentoso, y va por más. 
Se corta el pelo, y adopta un look casi masculino para representar a esa chica rebelde que se enfrenta a su padre. 





Quiero esta remera!


Con el arribo de la decada de los 90´, alguien muy importante llega a la vida de Madonna: Jean Paul Gaultier. DOS PROVOCADORES, DOS POTENCIAS

Gaultier se hace cargo de la confección del vestuario para una de sus giras, y allí nace una alianza que perdurará a través de los años y cuyo símbolo es el corpiño cónico que la estrella usa para sus shows.





Todo el mundo recuerda este momento, no?




Juntos otra vez, por estos dias


Podemos ver la influencia de Gaultier también en el vestuario elegido para la performance en los premios MTV 1990, cuando intepreta "Vogue".








Pero, como les dije antes. Madonna siempre va por más, e inmediatamente después de esto, se anima a un cambio de look radical para mostrar su performance en "Rain".






A mediados de los 90´, se deja seducir por la cultura oriental para el clip de "Nothing really matters"





En 1996, Madonna cumple uno de sus máximos deseos artisticos intepretando a Eva Peron en el musical "Evita"
Para eso, trata de adaptar su imagen al rol con el que siempre soñó.







Con el nuevo milenio, se aggiorna a la evolución de la música y se deja llevar por el auge de la electrónica. Con su album "Music" vuelve a demostrar porque es la reina indiscutida del pop, y nos deja unos looks para amar y admirar, de mis preferidos de esta estrella. 



Cowgirl para "Don´t Tell Me"



Look glamoroso para "Music"


El año 2000, tambien la encuentra celebrando su boda con el cineasta Guy Rirchie, y esto también influye en su imagen, mostrándonos una Madonna mucho menos provocadora, pero mucho más elegante, y hasta... conservadora? 







En 2005, lanza "Confession on a Dance Floor", en donde muestra otra vez su capacidad camaleónica, y sobre todo su inteligencia para mantenerse siempre vigente. Mezcla un simbolo de los 80´como es la estética de la gimnasia aeróbica que la hacen lucir como la protagoniesta de "Flashdance" y un hito del nuevo milenio que es la musica DANCE. El resultado?, este!







Por otro lado, debo decir que a pesar de sentir mucha admiración por ella, sus looks de alfombra roja nunca son de mis preferidos. 

Aún así, les muestro un par que apruebo completamente!








Pero sin duda, donde La Reina se siente cómoda, poderosa e invencible, es sobre el escenario. 
Sus shows son realmente espectaculos que fusionan no sólo musica, sino tambien baile, puesta en escena, vestuario y el fervor de la gente.... una verdadera FIESTA, donde cada detalle esta cuidadosamente pensado y todo el mundo es protagonista. 

A mi criterio,  el show más impresionante de Madonna es el que armó para la gira "Confessions Tour", en donde divide el espectáculo por diferentes secuencias, cada una con un sentido definido e influenciado por culturas remotas como la gitana, la musulmana o la hindu. 





















Ella siempre fue y seguira yendo por más!, una actitud arrolladora con la que siempre logró llegar a la cima, y lo que es mas dificil, MANTENERSE

Las dejo con mi tema preferido de Madonna de siempre!!, en una versión interpretada en el Live 8, en Londres. 

Hasta la próxima!!!






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario