Año tras año, mujeres de todo el mundo nos sentamos frente al televisor para ver uno de los eventos más importantes del espectáculo: la entrega de los Premios Oscars.
Muchas de nosotras no tenemos idea de quien es Tarantino, o pensamos que los hermanos Cohen son un dúo musical, o no entendemos la diferencia entre Mejor Guión y Mejor Guión Adaptado (confieso que hasta hace un tiempo, no lo sabia, ja!), pero hay algo que nos atrapa y nos mantiene en vilo incluso antes de que empiece la ceremonia...
LA LLEGADA DE LAS ACTRICES A LA ALFOMBRA ROJA.
Ese desfile de reinas, esos vestidos inalcanzables de autores/artistas reconocidos mundialmente que todas alguna vez soñamos con probarnos aunque sea un ratito... Quien no?.
Obviamente que no siempre vemos obras de arte, sino tambien uno que otro desacierto jaja.. pero hoy nos vamos a ocupar de ellos, los mas maravillosos looks de alfombra roja de la historia..
Guau, que título, mejor reformulo... Aquí van mis preferidos!!!
En 1954, la inolvidabel Audrey Herpburn recibió el Oscar por su actuación en "Sabrina" y Edith Head, una mÍtica diseñadora de moda que se encargó del vestuario de muchos de los clásicos del cine, creo este maravilloso vestido para ella.
Delicado, femenino, frágil pero con mucha personalidad... tal cual era Audrey... es uno de mis vestidos soñados, mirenlo!.
Audrey con Grace Kelly antes de la ceremonia
Hermoso
Audrey y su Oscar
Ella es inolvidable e inspiradora.... y por eso la coloco en primer lugar, por esa dulzura y ese ángel incomparable.
Observando a nuestras estrellas contemporáneas, confieso que uno de los vestidos mas impactantes que he visto, por la textura y el trabajo que tiene, es el que Cate Blanchett uso en la entrega de los Oscars del año 2011.
Un Givenchy con corte geométrico, y un gran trabajo de bordado artesanal. Lo elegí porque me pareció un diseño muy original, moderno, elegante, y quien mejor que Cate para lucirlo.
Recuerdo que fue un vestido polémico, hasta criticado, pero saquen ustedes sus propias conclusiones.
Trabajo en la espalda
Perfecta Cate
Michelle Williams es una de las actrices que siempre generan expectativa a la hora de pisar la alfombra roja.
Poco ha quedado de esa chica sexy de Dawson´s Creek para transformarse en una mujer etérea, simple y delicada. En este caso no pude quedarme con uno solo de sus outfits, sino que AMÉ dos de sus elecciones!
En los Oscars 2006, Michelle eligio un romatico diseño de Vera Wang, en un color algo transgresor para los artistas.. el AMARILLO.
Se veia espléndida!
Con Heath
Para los Oscars 2011, parece que Michelle escucho el viejo refrán fashion "nunca estaras mal vestida si usas CHANEL", y apostó a esta casa para la elección de su vestido de esa noche.
La simpleza del diseño contrastaba con el trabajo de la tela. Michelle completó la perfección con un corte de pelo que acentuaba sus delicados rasgos.
Divina
Siempre pense que las candidadas a mejor actriz DEBEN utilizar un vestido "ganador", es decir un vestido que al verlo, diga a gritos "aca estoy y vine por mi Oscar".
Creo que quien intepreto esto a rajatabla y logro no sólo ganar un Oscar sino que ademas, su vestuario se convierta en leyenda, fue Halle Berry.
En 2001, Halle estaba nominada por su actuación en "Monster´s Ball", y se alzó con la estatuilla luciendo un imponente diseño del libanes Ellie Saab (uno de mis preferidos de todo el mundo).
Bello!
Al igual que Michelle Williams, otra de las que siempre son esperadas en las alfombras rojas es la española Penelope Cruz. Ella tiene un estilo vintage que me encanta.
Su porte y su particular cara, son el complemento perfecto para cualquier outfit.
En el 2007, su elegido fue Versace. Strapless con drapeado y una falta amplia, en rosa pálido.
PERFECTO.
Me encanta Penelope!, mas allá de que muchas veces sus elecciones recaen en vestidos complejos y que hasta parecieran incomodos, ella lleva el vestido y no el vestido a ella.
En la entrega del año 2009, se lleva la estatuilla por "Vicky, Cristina, Barcelona", y elige un Pierre Balman vintage.
Vale aclarar que el diseño se parece mucho al Versace (probablemente por ese motivo me guste tanto) pero es otro "vestido ganador", belíisimo, y delicado... inclusive un probable vestido para caminar al altar.
Los detalles son impresionantes
Para la entrega 2010, la rubia eterna de "Loco por Mary", Cameron Diaz, sorprendió a todos con un exquisito diseño de Oscar de la Renta, integramente bordado con cristales.
Otra de las bellas actrices que siempre engalana la alfombra roja con su presencia, es Kate Hudson. En el año 2003, su eleccion por este Versace dejo una marca inolvidable.
El diseño etéreo pero a su vez recargado, la hacia lucir maravillosa.
Bella Kate
Chica con onda
Nuestra amada Carrie Bradshaw, o Sarah Jessica Parker para el resto de los mortales, no defraudó en la entrega del año 2009, eligiendo a su media naranja... Oscar de la Renta.
El diseño romántico con un cinturón que le daba el toque moderno, muy Carrie, es magnífico!
Siguiendo con mas actrices ganadoras, no podemos dejar afuera a Natalie Portman.
En 2011, hermosa y embarazadísima, recibio el Oscar a Mejor Actriz por su actuacion en "El Cisne Negro", con un diseño de Rodarte en violeta, que la hacia ver perfecta!
Para la entrega edición 2012, una muy sexy Angelina Jolie dejo a todos sin aliento con su vestido de Versace en terciopelo negro.
Supremo!, el tajo, que dejó ver una de sus piernas, estuvo por días en boca de todo el mundo.
Con su mejor complemento!
Quien rara vez decepciona en las alfombras rojas, es Anne Hathaway.
Ya les dije que es una de mis favoritas, me encanta su estilo, y tiene un ángel especial... me recuerda a Audrey.
En el año 2011, Anne fue elegida para la conduccion de la entrega junto a James Franco, y pudo demostrar todo su histrionismo y versatilidad.
Realizó muchos cambios de vestuario.
Smoking de Lanvin
Espléndida, en Givenchy
Ay Tom Ford... tan minimalista, pero tan sofisticado. Eso pensé cuando vi lo que eligió para Gwyneth Paltrow en los Oscars 2012.
Vestido corte geométrico en blanco, cuyo toque de distinción lo dio la espectacular capa que lo acompañaba.
Cuando vi el vestido azul con el que Maxima Zorreguieta asumió como Reina Consorte de Holanda, me acorde de esta maravillosa creacion...
Inspiración?.
Por último, las dejo con mi vestido preferido de la historia habida y por haber en los Oscars.
Fabulosa creación de Valentino (Oh, si Señor), para que la sonrisa más linda del mundo, Julia Roberts, recibiera su Oscar como Mejor Actriz por "Erin Brocovich".
Amor puro!
Todas, con su estilo, quedaron en nuestras mentes y corazones.... un verdadero sueño.
Cual fue su preferido?, Disfrutan de las ceremonias y de la famosa "Red Carpet"?
Nos vemos la proxima!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario